I CantabRobots Junior. JUEVES 23 de MAYO 2024
Horario y desarrollo de la jornada: (I CantabRobots Junior).
- Los centros podrán ir llegando al polideportivo del IES Valentín Turienzo a partir de las 9:30 h. para preparar y colocar sus proyectos en las mesas asignadas.
- A las 10:00 h. aproximadamente, se realizará la inauguración oficial de la jornada.
- Desde las 10:15 h. hasta las 11:30 h. se procederá a las rondas de visitas. En cada mesa deben quedar siempre, al menos, dos alumnos/as y un profesor/a. El resto de alumnado y profesorado podrán visitar los demás proyectos.
- Un responsable de cada centro realizará la votación de los mejores proyectos.
- Los proyectos más votados subirán a la tarima principal a defender y exponer su proyecto a todo el público.
- A las 12:30 h. se procederá a la entrega de premios y clausura de la jornada (13:00 h).
XII CantabRobots. VIERNES 24 de MAYO 2024
Horario y desarrollo de la jornada: (XII CantabRobots).
- Los centros podrán ir llegando al polideportivo del IES Valentín Turienzo a partir de las 9:00 h. para preparar y colocar sus proyectos en las mesas asignadas.
- A las 10:00 h. se realizará la inauguración oficial de la jornada.
- Desde las 10:15 h. hasta las 12:30 h. se desarrollarán simultáneamente las distintas pruebas:
- VELOCISTAS. 2 pistas (A-B) en la tarima principal. Todos los velocistas darán una vuelta a la pista (cada 2’). Se ha organizado la participación por centros, por lo que todos los velocistas de un mismo centro tendrán que estar preparados y a la espera de su turno para agilizar el proceso.
Los 8 velocistas con los mejores tiempos tendrán que dar una segunda vuelta en la final, cuyo tiempo será contabilizado para los resultados y clasificaciones finales.
- LANCEROS. 4 campos (A-B-C-D). La fase clasificatoria se juega en cuatro campos (A-B-C-D). En cada campo, cada equipo se enfrentará a 3 lanceros en 3 rondas. Los 2 mejores equipos de cada campo pasarán a la final que se jugará en la tarima principal. Es importante estar 5’ antes del partido para realizar los pesajes y las mediciones.
- SUMOS. 4 campos (A-B-C-D). El enfrentamiento será al KO (3 asaltos). El ganador de cada campo pasará a la final que se jugará en la tarima principal. Es importante estar 5’ antes del partido para realizar los pesajes y las mediciones.
- FERIAS STEAMAKERS. Los proyectos quedarán expuestos y con, al menos, un representante para que los visitantes puedan pasar a verlo.
- A partir de las 11:45 h. se jugarán las finales de las pruebas en la tarima principal.
- VELOCISTAS. A las 11:45 h. los 8 mejores velocistas darán una segunda vuelta al circuito y este tiempo será el que determine la clasificación final.
- LANCEROS. A las 12:00 h. en la tarima se realizarán los cruces de los dos mejores lanceros de cada campo al KO hasta obtener el máximo vencedor.
- SUMOS. A las 12:15 h. en la tarima se enfrentarán los cuatro vencedores de Sumo de cada campo.
- FERIAS STEAMAKERS. Un representante de cada centro tendrá que votar por los 4 mejores proyectos. Finalización del tiempo de votación: 12:00 h.
- A las 12:30 h. se procederá a la entrega de premios.
- A las 13:15 h. se realizará la clausura de la jornada.
¡Nos vemos el jueves 23 y viernes 24, llevad las baterías bien cargadas!!!